Dia Mundial del Agua: ANA busca mejorar manejo y gestión del recurso hídrico en el país

ANA propone rescatar acueductos de Nasca y revivir prácticas ancestrales como las cochas. Foto: ANA.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene como objetivo primordial establecer una política efectiva para la gestión adecuada del agua, crucial para la supervivencia humana, e impulsar la conciencia ciudadana sobre su uso responsable y la preservación de los glaciares. .

Al respecto, Alonzo Zapata Cornejo, jefe de la ANA, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), enfatizó la necesidad de promover una cultura de cuidado y uso racional del agua. 

El funcionario señaló que esta iniciativa abarca diversos sectores, pero subrayó la importancia fundamental de la concienciación de la población en este tema. Además, agregó que la ANA coordina con sectores estatales, EPS, agricultores y ciudadanos para campañas que promuevan el uso adecuado del agua.

“Todo ello debe llamar a la reflexión a la ciudadanía y ser meticulosos en chequear sus cañerías y ver si hay algún tipo de fuga y adoptar una actitud responsable, que es lo que estamos promoviendo“, aseguró el titular de la ANA. 

Por último, como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, la ANA ha planificado foros, encuentros, convenios y lanzamiento de proyectos para concienciar a la población sobre la importancia del manejo adecuado y uso responsable del agua, un recurso indispensable para la humanidad.