“Generación Surf Olímpico”, un intercambio cultural y deportivo entre surfistas del Equipo nacional de Francia y surfistas peruanos, en el marco de la promoción de los Juegos Olímpicos de París 2024

Un grupo de doce jóvenes surfistas profesionales del Equipo nacional de Francia, acompañado por sus entrenadores y el Presidente de la Federación Francesa de Surf, Jacques Lajuncomme, llegó al Perú para participar en un intercambio cultural y deportivo con surfistas peruanos.

Este encuentro excepcional se inscribe en el marco del programa “Generación Surf Olímpico”, que financia y organiza la Embajada de Francia en el Perú con el apoyo de la Federación Francesa de Surf y la Asociación panamericana de Surf. ¿ Su meta ? Promover los valores del Olímpismo a unos meses de los Juegos Olimpicos y Paralímpicos de Paris 2024 : la excelencia, el respeto y la amistad.

Poco después de su llegada, los jóvenes franceses (menores de 18) fueron invitados a participar en el Torneo panamericano “Alas Tour” que se desarrolló en Punta Rocas, el fín de semana pasado, y pudieron competir contra surfistas profesionales del Perú y de Latino América.

Esta semana, los surfistas franceses y peruanos entrenaron juntos en las impresionantes instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Surf de Punta Rocas, en el Sur de Lima, gracias a las facilidades que dio el Proyecto Legado Lima.


El día viernes 15 de marzo, los jóvenes franceses se reunirán con los alumnos del Colegio Franco Peruano para conversar con ellos de su trayectoria y de cómo logran hacer convivir el deporte de alto nivel con su escolaridad.

Este mismo día, a las 6.30PM, la delegación francesa estará presente en un gran evento sobre el surf organizado en la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595-Miraflores), en presencia del Embajador de Francia, Marc Giacomini, de autoridades y de surfistas profesionales.

Una exposición fótografica sobre la historia del surf desde sus inicios hasta su ingreso como deporte olímpico será presentada en el Patio de la Alianza Francesa. Un evento abierto a todos previa inscripción en la Alianza Francesa.