Blanco SAF remueve a alto funcionario involucrado en graves delitos

• La institución asegura a sus inversionistas que se realizarán exhaustivas investigaciones.

A través de un comunicado, Blanco Sociedad Administradora de Fondos SAC informó que procedió a la remoción del señor Ricardo Alberto Jiménez Morales como miembro del Directorio y representante legal de la empresa, luego de recibir la notificación del Ministerio Público en la que se precisa que el mencionado funcionario y otras personas son investigados por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por presunta comisión de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Activos, Administración Fraudulenta y otros en agravio de la Sociedad Administradora y del Estado.

Precisa que luego de tomar conocimiento de la gravedad de los hechos materia de la investigación se acordó por unanimidad la inmediata remoción del cargo de Jiménez Morales; así como a cortar vínculos con su empresa referidora TAJ SAC y toda la información relevante con la que cuentan ya ha sido puesta en conocimiento de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) para que actúe según corresponda.

Blanco Sociedad Administradora de Fondos SAC, lamenta que el señor Ricardo Jiménez y algunos miembros de su equipo en TAJ S.A.C. estén incitando a personas que tienen inversiones en los fondos de BLANCO SAF para iniciar procedimientos judiciales, penales y administrativos ante la SMV, así como publicar en redes y medios de comunicación noticias negativas para dañar la imagen de la institución y fomentar el pánico.

En este sentido, informaron que con el fin de transparentar la situación de los fondos de inversión que atraviesan problemas de liquidez como los fondos BP2 Soles, BP4 Dólares, FI BP6 Soles, FI BP7 Dólares y Fondo Private I (los “Fondos Afectados”), iniciarán un examen especial elaborado por una sociedad auditora con respaldo internacional.

Indicaron que el resultado del este trabajo permitirá informar a los inversionistas sobre la situación financiera real y establecer una estrategia transparente de recuperación que pueda ser medible y gestionable en el tiempo.

Como parte de esta estrategia, se revisará el origen y situación actual de cada una de las inversiones que a la fecha conforman el activo de los Fondos Afectados; describiendo los procesos de desembolso, cobranza, acciones de recuperación, situación actual, garantías, fianzas y avales y clasificación del deudor ante las centrales de riesgo.

Igualmente, se revisará el movimiento de inversión y desinversión de los capitales representados en cuotas de participación de los Fondos Afectados por partícipe; para determinar si existieron desinversiones que afectaron la gestión del portafolio y no fueron realizadas conforme lo establecen los reglamentos de participación.

BLANCO SAF reitera su compromiso con la comunidad de negocios de llevar a cabo una diligente administración de los fondos; así como, de prevenir, a través de su programa de cumplimiento normativo, cualquier hecho o comportamiento que pueda poner en peligro o lesionar los intereses de BLANCO SAF y de sus inversionistas.