Áncash: OEFA trabajará junto a municipio de Independencia en repositorio de residuos sólidos

El ministro del Medio Ambiente, Modesto Montoya, indicó que el modelo de disposición de residuos sólidos que impulsa su despacho se basa en los fundamentos presentados por el presidente Castillo durante su visita a Ecuador.

El titular ambiental se refirió al potencial de la región Ancash, recordando su visita a la Central Hidroeléctrica de Huallanca. (Foto: Andina/ Prensa presidencia)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) trabajará con la municipalidad del distrito de independencia, en la región Ancash en un repositorio para el manejo adecuado de los residuos sólidos, al igual que en la ciudad de Chimbote.

El ministro del Medio Ambiente, Modesto Montoya, indicó que el modelo de disposición de residuos sólidos que impulsa su despacho se basa en los fundamentos presentados por el presidente Pedro Castillo durante su visita a Ecuador.

“Vamos a trabajar con la municipalidad de Independencia, a través de OEFA, para asesorarlos de la misma forma que estamos haciendo en Chimbote con un repositorio adecuado de residuos sólidos, tal como el presidente Castillo nos lo mostró en Ecuador”, sostuvo al término del XVIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

El ministro del Ambiente informó ayer que junto con funcionarios de OEFA e investigadores de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo visitaron el distrito de Independencia.

“Hoy a las 6:30 a. m. fuimos a inspeccionar el distrito de Independencia, porque queríamos ver el paisaje hermoso que tiene la cordillera Blanca, y nos dimos cuenta de que el relleno sanitario, en perspectiva, parecía más grande que la misma cordillera”, señaló.

Por otra parte, el titular ambiental también se refirió al potencial de la región Ancash, recordando su visita a la Central Hidroeléctrica de Huallanca, obra del célebre científico peruano Santiago Antúnez de Mayolo.

“En el año 1965 visité la hidroeléctrica de Huallanca, que fue una gran obra ideada por Santiago Antúnez de Mayolo. Esto es una muestra de que la región Áncash tiene un gran potencial científico y tecnológico”, sentenció.

Por eso, añadió, “hay que tener confianza en que los institutos [del ministerio del Ambiente] y la universidad Antúnez de Mayolo van a promover el desarrollo científico y tecnológico del país”.