Trujillo: fiscalía exige 4 años y 8 meses de prisión preventiva para alcalde

Daniel Marcelo está siendo investigado por presuntos otorgamientos cuando asumía el cargo de burgamaestre de la Esperanza en Trujillo.

foto. Alan Benites

Daniel Marcelo, alcalde de Trujillo, se encuentra en la cuerda floja, ya que viene siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el cual pide una pena de 4 años y 8 meses para el alcalde, debido a supuestas sobrevaloraciones por el arrendamiento de 5 baños químicos durante su dirección como burgomaestre.

Por este mismo caso se conoció que ya había un pedido de prisión contra 5 exempleados públicos de esta municipalidad. Sin embargo, el fiscal que lleva el caso Roberto Lecaro requirió que se le incluya dentro de esta imputación a la máxima autoridad apepista, puesto que por medio de la auditoría N° 002-2018, se encontró un cometido administrativo por parte del alcalde de Trujillo.

En el 2017, con el fenómeno del Niño Costero, la administración del alcalde Daniel Marcelo había rentado 5 baños químicos por la suma de S/ 78 000 al mes.

El informe presentado por el Órgano de Control Institucional sirvió de ayuda para la incriminación. La ley procesal determina que cuando se comienza una investigación preliminar y hay elementos firmes y claros, el fiscal tiene el privilegio de ya no registrar la investigación sino de manifestar una acusación directa.

El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo dijo no saber nada de la acusación en su contra. Sin embargo, confirmó que no tiene ningún problema a que se le investigue.

A.S.C