INTENSAS LLUVIAS EN LAMBAYEQUE AÍSLAN CASERÍOS DEL DISTRITO DE CAÑARIS

Pobladores preocupados por las intensas lluvias que los dejan incomunicados.

Foto: Federación de Periodistas del Perú (FPP)

En los últimos días se registraron lluvias de gran intensidad en el distrito de Cañaris, provincia de Lambayeque que han provocado la activación de quebradas y huaycos, dejando sin comunicación a varias caseríos de esta lejana localidad andina de Lambayeque y también generaron que los puentes se desmoronen al punto del colapso.

Ante esta situación un personal del puesto de salud de Chilasque indicó que aún el lugar no se recupera de las intensas lluvias percibidas los días anteriores y el sábado último por la noche los sorprendió con truenos y rayos que preocupan a la población porque tienen temor de perder mas puentes y caminos a causa de la torrencial lluvia.

Por otro lado, una trabajadora de la salud, menciona a través de las redes sociales el colapso del puente San Lorenzo que conecta con el caserío Pishcolpampa y Chilasque, entre otros “El puente de material noble ha perdido una parte de su infraestructura, por lo que ha quedado la población incomunicada desde la víspera que comenzó la intensa lluvia”. explicó la técnica del puesto de salud.

Foto: Andina

Por otra parte, los pobladores que son afectados pidieron a las autoridades ayuda ya que las carreteras y puentes están al borde del colapso, por ese motivo las comunidades de Cañaris, Tute, Atumpampa, Atumpampa Loma, San José, entre otros están desabastecidos de alimentos por las caminos intransitables.

En los videos difundidos por las redes sociales, se pueden observar a varios pobladores arriesgando su vida para cruzar el rio Chilasque que está con el caudal más peligroso y a causa del deslizamiento del huayco ha quedado cubierto de árboles, piedras y lodo. Es por ese motivo, que los pobladores de estos caseríos piden ayuda inmediata, porque las lluvias han activado las quebradas y están arrasando con las viviendas y sembríos.