ALCALDE Y REGIDOR DE TRUJILLO AMENAZADOS POR DECRETO PARA TAXISTAS

Mario Reyna Rodríguez, alcalde provincial de Trujillo firmó el Decreto de Alcaldía el jueves 25 de abril, norma que autoriza el libre ejercicio del taxista, es decir, que ya no necesitan estar afiliados a las empresas para poder trabajar. Además, la Tarjeta Única de Circulación -TUC- no será renovable cada 2 años, sino cada 10 años, atendiendo el clamor de los más de 6,000 taxistas informales.


Aprobación de Decreto de Alcaldía que permite libre desafiliación a taxistas. Foto- Andina

A partir de este decreto Reyna Rodríguez declaró recibir múltiples mensajes amenazantes que le pedían que no se publique la norma que beneficia a más de 20 mil taxistas por la aplicación WhatsApp donde recalcan conocer los nombres de su familia y las actividades que regularmente realiza.

“Son mensajes de WhatsApp en los que dan el nombre de integrantes de mi familia y tienen varios datos”, reveló la autoridad edil

Pero aclara que esto no impedirá  que se ejecute la norma pues la Divincri de Trujillo está tomando cartas en el asunto . “Solo están esperando que en un plazo de 2 semanas se ponga en agenda para ser debatida y aprobada en una próxima sesión de Consejo”, acotó el burgomaestre trujillano.

De igual forma el regidor Giancarlo Toribio quien es  presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Trujillo, también recibió amenazas para no seguir promoviendo la libre afiliación de taxis.

Giancarlo Toribio, regidor provincial de Trujillo . Foto – Facebook @GiancarloRegidorProvincialdeTrujillo

“Me piden que deje las cosas como están porque los héroes están bajo tierra. Deducimos que los mensajes podrían tener relación con las empresas de taxis, pero no aseguramos que ellas sean, porque de repente puede ser un tercero”, agregó el concejal.

Mensajes como “Político, hasta aquí llegaste”. “Los vamos a hundir, ya sabemos los trances en los que andan” son los que recibían la autoridad por parte de un número desconocido con una foto de perfil de la caricatura llamada Gargamel.