Reino Unido apoyará a Huawei para desarrollo de señal 5G

Reino unido hace caso omiso a las presiones del gobierno estadounidense para el desarrollo de la señal 5G por parte de Huawei.

(foto: BBC noticias)

Este martes, el Gobierno británico informó que permitirá a Huawei el desarrollo de la señal 5G a su país, pero de una forma limitada, pese a que el Gobierno estadounidense advirtió el bloqueo de la firma china.

Sin embargo, el gobierno británico ha incluido algunas condiciones para proteger su infraestructura digital como: no construir elementos considerados vitales o cruciales, ser excluida de redes seguridad crítica eso quiere decir instalaciones militares y nucleares y su participación del mercado no puede pasar al 35%.

Todo esto, fue anunciado luego que el Consejo de Seguridad Nacional se reuniera para tomar una decisión definitiva.

Por otro lado, Sally Morgan, Ministra de Cultura y Asuntos Digitales, se pronunció al respecto justificando la decisión.

“Los proveedores de alto riesgo nunca han tenido acceso a nuestras redes más sensibles y seguirán sin tenerlo”, ha dicho, “y con este paso lograremos redes más seguras y resistentes, protegeremos nuestra soberanía sobre los datos y construiremos una estrategia para lograr una amplia diversidad de proveedores”.

Asimismo, Huawei se pronunció mediante un comunicado la decisión tomada por el gobierno británico, al permitir el desarrollo de la señal 5G

“Hemos suministrado tecnología punta a los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido durante 15 años. Nuestro historial es firme. Hemos apoyado a nuestros clientes en el desarrollo de la tecnología 5G, impulsado el crecimiento de la economía y ayudado al Reino Unido a seguir compitiendo globalmente”

S.C.M