PAX East 2020: estas son las empresas que no asistirán a feria de videojuegos por temor al coronavirus

Empresas de videojuegos como: Sony, Capcom y Squeare Enix anuncian su ausencia al PAX East que se realizará en Boston, Estados Unidos

(Foto: Boston USA)

El coronavirus se va expandiendo cada día más, causando muertes y miles de infectados alrededor del mundo. Es por ello, que empresas reconocidas en el mundo de videojuegos van anunciando su ausencia en una de las ferias más importantes de videojuegos por temor a posibles contagios.

El evento se encuentra programado para el 27 de febrero en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Sin embargo grandes empresas como Sony anunciaron su ausencia a través de un comunicado publicado en su blog: “[hemos] tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el PAX East este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19. Estamos decepcionados, pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores a nivel global es nuestra mayor preocupación”.

La empresa japonesa tenía previsto presentar The Last of Us Part II , el videojuego con mayor envergadura para este 2020. Asimismo, anunciaron su ausencia para los próximos eventos como: E3 2020 y Gamer Developers Conference 2020.

Por otro lado, Square Enix, creadores de Final Fantasy VII Remake, adelantó que no viajará a los Estados Unidos por las dificultades que hay para salir de Japón, debido al Coronavirus de Wuhan. De esta forma Square Enix no presentará su nuevo Demo jugable de Final Fantasy VII Remake, sesiones de firmas y reuniones con admiradores.

A esto también, se sumó Capcom responsable del videojuego Street Fighter, quienes anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que su equipo de desarrollo no se encontrará presente y no habría la ansiada firma de autógrafos.

El coronavirus ha dejado más de 2600 personas fallecidas en su país de origen. Ha causado pánico en el mundo y también la cancelación de muchos eventos importantes como el Mobile World Congress 2020.

S.C.M