NASA: Se encuentra el planeta “gemelo” de la Tierra

Se encontraría a solo 100 luz de nuestro planeta y es potencialmente habitable por la presencia de agua.

(Foto: NASA)

Se ha descubierto un planeta con las mismas características de la Tierra y está en una zona habitable que permitiría la posibilidad de la presencia de agua.

Junto a ello, la probabilidad de que el ser humano pueda vivir en él. Se permitió el hallazgo gracias al satélite TESS se llama “TOI 700 d”, informó la NASA y se encontraría relativamente a la tierra, aproximadamente a unos 100 años luz, comunicó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

El tamaño del TOI 700 d es un 20% más que la tierra y orbita alrededor de una estrella en 37 días. Su estrella es el 40% menos que el Sol y un 50% menos caliente. Aparte, se hallaron dos planetas más; sin embargo, el más favorecedor de existencia de agua es el mencionado y se encuentra a una distancia intermedia.

Anteriormente, ya se ha dado hallazgos con el telescopio espacial Kepler. En esta ocasión, el satélite Tess, que fue lanzado en abril 2018, logró la tarea que se le programó. Su objetivo era encontrar planetas del mismo tamaño de la tierra y que sean cercanos a nuestro mundo. Luego, fue confirmado el descubrimiento con el telescopio espacial Spitzer.

Al principio, el satélite cometía errores en sus hallazgos porque los parámetros no estaban bien definidos, hasta que llegaron astrónomos aficionados. Gracias a ese ajuste, se logró visualizar el planeta descubierto.

La NASA aún desconoce la composición, sin embargo, hará simulaciones con los datos ya obtenidos para saber más del TOI 700 d. Por el momento, los resultados lanzados es que el planeta está cubierto de océano y la atmósfera es densa de dióxido de carbono. Otro dato, es que una cara siempre da a la estrella  generando el fenómeno rotación sincrónica, como lo que pasa la Tierra con la Luna.

A.G.M.M.