Mensaje de Arecibo: Google en aniversario por el mensaje de radio

Google está de fiesta por el famoso Mensaje de Arecibo, después 44 años de su lanzamiento.

EL COMERCIO

Google, celebra sus 44 aniversarios por el famoso Mensaje de Arecibo. El mensaje de radio con una duración de tres minutos fue lanzado por un grupo de científicos con, exactamente, 1679 dígitos binarios desde el bosque tropical de Puerto Rico hacia un grupo de estrellas a 25 mil años luz de la tierra.

El objetivo del Mensaje de Arecibo es lograr la primera información humana con vida inteligente fuera del mundo. Además, el mensaje  tenía otro propósito de demostrar las capacidades de radiotelescopio.

El investigador, pedagogo de astronomía de la universidad de cornell, Donald Campbell, se manifestó en el momento que se lanzó el mensaje de Arecibo,“fue un evento estrictamente simbólico, para demostrar que podíamos hacerlo”, Indicó.

El quien creo el mensaje de Arecibo en si fue el doctor Frank Drake, quién se encargaba de dirigir el equipo de investigadores de la universidad de cornell. Como lo dijimos anteriormente el propósito del mensaje es lograr la primera información humana con vida inteligente fuera del mundo.

La ideología del doctor Drake, era lograr cosas espectaculares. El doctor junto  con el astrónomo, astrofísico Carl Sagan. Para lograr el sistema cuadricular rectangular de 0 y 1 para formar un pictograma, el ADN humano y el lugar del planeta tierra en el sistema solar.

S.R.C.