Lambayeque: museo Tumbas Reales logró obtener más de 3,300 visitantes en Semana Santa

La llegada de los visitantes en distintos museos ha incrementado de modo significativo.

El museo Tumbas Reales de Sipán, situado en Lambayeque logró llenar más de 3,300 visitas en medio del feriado largo por Semana Santa.

En el marco de la festividad por Semana Santa, el museo Tumbas Reales de Sipán, situado en la ciudad de Lambayeque, la cual es uno de lugares con mayor afluencia de visitantes en el Perú, obtuvo poco más de 3,300 visitantes, trabajando en el horario habitual desde las 09:00 a. m. hasta las 05:00 p. m.

El turismo nacional alcanzó un 93 % desde las ciudades de Piura, Jaén, Tumbes, Lima, Moquegua, el Nororiente peruano y Cusco, mientras que los extranjeros consiguieron el 7 % de las visitas originadas de Cuba, Chile, España, Alemania, Ecuador, Bolivia, Francia, Argentina, Bolivia, Bélgica, EE. UU. y otros países.

En cuanto al Museo lambayecano en el primer trimestre, la llegada de los visitantes en distintos museos ha incrementado de modo significativo, llegando a que el muse Tumbas Reales de Sipán se posicione en el primer lugar a nivel nacional, situándose como uno de los museos más acudido del país con más de 32,311 visitas durante enero, febrero y marzo, seguido del museo arqueológico y etnográfico del Conjunto Monumental de Belén con 19,041 visitas y en el tercer lugar logró obtener el museo Arqueológico Nacional Brüning llegando a más de 11,333 visitas seguido del museo Regional de Cusco con 11,170 visitas.

Una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia por COVID-19 fue el sector turismo, hasta el momento se sabe que, ha ido mejorando progresivamente, evidenciándose en el aumento de visitas a los principales recintos culturales de la región Lambayeque, así sostuvo Naylamp Julio Fernández, director de la Unidad Ejecutora 005.

Añadió que, en el primer trimestre de este año se registró más de 64,590 visitantes de los cuales 95 % son peruanos y el 5 % son extranjeros, por lo que se estima que este año se pueda recuperar las cifras obtenidas antes de la pandemia por coronavirus, donde por distintas razones, gran parte de familias, investigación, estudio, viajaban a distintas partes del Perú y el extranjero a conocer las maravillosas zonas turísticas de Lambayeque.