Investigadores estadounidenses desarrollan un plástico capaz de reciclarse infinitamente

Este material tiene componentes químicos que le otorgan la capacidad de reciclarse por siempre.

El reciclaje es una opción frente al problema de la contaminación ambiental

Un equipo de investigadores estadounidenses fabricaron un nuevo tipo de plástico, cuya característica más resaltante sería la de reciclarse de forma constante. Esto se debe a la incorporación de productos químicos como los polímeros que le otorgan propiedades como la flexibilidad o la dureza que aceleren el reciclaje de estos productos.

«La mayoría de los plásticos nunca fueron hechos para ser reciclados», expresó Peter Christensen, investigador postdoctoral del Molecular Foundry del Berkeley Lab, de EE.UU., quien agregó que el descubrimiento del equipo consiste en una «nueva forma de ensamblarlos que tiene en cuenta el reciclaje desde una perspectiva molecular».

Además, la incorporación de este nuevo sistema contribuirá en la disminución de productos de plásticos en el mar, ríos y en las ciudades. Este grupo de expertos buscan la oportunidad de crear una opción para el reciclaje.

Actualmente, uno de los males que combate el mundo es la contaminación ambiental, cuyas proporciones han incrementado principalmente en países industriales. Las consecuencias son evidentes en el mundo: la disminución de glaciares, el derretimiento de los polos y la desforestación de bosques.

S.V.Z.