Investigación demuestra que los vasos sanguíneos son deteriorados por las bebidas energéticas

La bebidas energizantes podrían ocasionar efectos negativos en el cuerpo humano

Se ejecutó un estudio con 44 estudiantes de medicina acerca de las consecuencias que trae el consumo de bebidas energéticas para el organismo. La prueba se realizó en la Universidad McGovern Medical School ubicada en Estados Unidos. Para ello, los 44 estudiantes debían consumir este producto para observar cómo reacciona su cuerpo. Todos los estudiantes fueron menores de 20 años y los resultados obtenidos fueron realmente alarmantes.

Al ingerir las bebidas de 24 onzas y transcurrir 90 minutos, los científicos descubrieron que sus vasos sanguíneos se deterioraron agudamente. Posterior a recopilar la muestra, los investigadores afirmaron que consumir este tipo de bebida hace que los vasos sanguíneos se dilaten.

John Higgins, principal analista del proyecto, declaró que aquella dilatación “restringe el flujo de sangre y el suministro de oxígeno” al organismo. El investigador señaló que él como los que compusieron la muestra presentarán detalles el 12 de noviembre durante la cita anual de la AHA.

Por otro lado, se destaca que la AHA da la recomendación de no consumir más de 400 miligramos de azúcar diariamente. Sin embargo, existen muchas marcas de famosas bebidas que sobrepasan la cantidad sugerida.

GAT