¡Increíble!: aparece nuevo exoplaneta con características similares a la Tierra

Según investigaciones, el planeta se encuentra a 12 años luz y podría ser habitable.

Entre otros datos, la energía que recibe de su estrella está entre lo que la Tierra y Marte reciben de nuestro Sol. Foto:(peru21.pe)

Por más increíble que parezca, un grupo de científicos de la Universidad de Gotinga, en Alemania, anunció el descubrimiento de un exoplaneta con características bastante similares a la Tierra. La investigación  estuvo dirigida por Stefan Dreizler

Sin embargo, lo más impresionante del descubrimiento es la distancia perfecta de su estrella, conocida como la zona de ‘ricitos de oro’ o zona habitable, donde existe la posibilidad de que exista agua en estado líquido y una temperatura adecuada para el desarrollo de la vida, por lo que podría estar habitado.

El nuevo exoplaneta fue denominado “GJ 1061 d” y cuenta con un aproximado de 1,7 veces más de peso que la Tierra. Además, otra de las hipótesis que se maneja, es que sea un mundo bastante rocoso.

Cabe señalar que desde mediados de los 90, han aparecido muchos planetas con características similares a la Tierra, causando asombro en todo el mundo.  Además, hasta el momento se conoce un total de 15 sistemas de exoplanetas en 16 años luz.

F.B.A