Google solicitó licencia para poder seguir trabajando con Huawei

Sammer Samat, vicepresidente de Android y Google play, indicó también que no sabría cuánto podría demorar el gobierno estadounidense en brindar una respuesta

Foto: La República

Luego que Huawei se haya encontrado en la lista negra de entidades de Comercio de los EE.UU. y Google publicara su reciente comunicado anunciando los riesgos de instalar sus Apps en los nuevos smartphones, nos hacía indicar que no volverían a trabajar más. Sin embargo Google ha solicitado una licencia al gobierno estadounidense de seguir trabajando con la marca china, según lo reveló Sammer Samat, vicepresidente de Android y Google play.

Samat, indicó en una entrevista brindada a la agencia alemana Deutesche Press Agentur (DPA) que Google ha solicitado una licencia para reanudar negocios con Huawei y de esta manera permitir que la compañía siga otorgando PlayServices a sus Smartphones.

Asimismo indico que no sabría cuánto podría demorar el gobierno estadounidense en brindar una respuesta referente a la solicitud de licencia. Este no sería el único caso, pues el año pasado Microsoft solicito una renovación de licencia para seguir trabajando con las computadoras fabricadas por Huawei, luego esta de ser vetada por Donald Trump.

Por otro lado Richard Yu, CEO de Huawei indicó el año pasado en una conferencia de prensa que podía “actualizarlo de una noche para otra”, cuando presentaba su nuevo Mate P30, su primer celular sin el servicio de Google.

S.C.M