Google advierte sobre los riesgos que podrían tener los usuarios al instalar aplicaciones en los nuevos Huawei

En un comunicado emitido por el director legal de Android, Tristan Ostrowski, explica los riesgos que podrían llevar los usuarios al descargar las aplicaciones de Google en los nuevos smartphones de Huawei lanzados después del 16 de mayo del año pasado.

(Foto: EFE)

Los problemas entre China y Estados Unidos ha llevado que los futuros smartphones de Huawei se vean afectados luego que el Presidente de los EE.UU, Donald Trump vetara a la marca China. Este suceso ha impedido establecer negocios con empresas estadounidenses como Google, quien recientemente ha advertido a todos sus usuarios los riesgos que podrían tener al intentar descargar las aplicaciones en los nuevos smartphones de la marca china.

Ante las dudas de miles de usuarios, Google hizo público un reciente comunicado en la página de la Comunidad de Ayuda de Android explicando la situación actual y como esta afectaría a los usuarios.

En las primeras líneas del comunicado Google emitido por el director legal de Android, Tristan Ostrowski, quien explica que el 16 de mayo, el gobierno de los EE.UU incluyó en una lista de entidades que tienen prohibido a todas las empresas de los Estados Unidos colaborar con Huawei. Lo que conlleva que Google tiene prohibido trabajar con Huawei en los nuevos modelos de Smartphones o proporcionar aplicaciones de la mencionada aplicación como: PlayStore, Gmail, Maps, Youtube entre otras aplicaciones de Google.

Indicó que la ley de los Estados Unidos permite que Google solo trabaje con Huawei en modelos de dispositivos disponibles al público el 16 de mayo de 2019 o antes. Esto quiere decir que Google no podrá colaborar con Huawei con ningún otro smartphone lanzado después de la fecha.

Con respecto a las aplicaciones, Google indicó que las aplicaciones descargadas no funcionarán de manera “confiable” al no estar el equipo certificado y conllevando un alto riesgo al instalar una App.

Por otro lado, se sabe que Huawei ha creado su propia tienda de aplicaciones, la App Gallery. Sin embargo no podrás encontrar las aplicaciones más populares como Instagram, Facebook o Reddit.

S.C.M