Gobernador regional de Áncash se viene recuperando del COVID-19 y le retiran ventilador mecánico

“Los médicos procedieron con el retiro del ventilador mecánico y actualmente ya se encuentra consciente, luego del proceso de sedación”, informó el Gobierno Regional de Áncash.

Gobernador regional de Áncash se viene recuperando del COVID-19 y le retiran ventilador mecánico (Fuente: Andina).

A través de un comunicado el Gobierno Regional de Áncash informó que el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, presentó una notable mejoría en su salud tras contraer COVID-19 y ser internado en UCI del hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima.

Asimismo, el documento precisó que Morillo ya está consciente, luego de que por varios días permaneciera en un coma inducido. “Los médicos procedieron con el retiro del ventilador mecánico y actualmente ya se encuentra consciente, luego del proceso de sedación”, señala el comunicado.

Además, tras esto, en las próximas horas Juan Carlos Morillo será sometido a tratamientos para la recuperación de la función íntegra de sus pulmones. Se espera que en los próximos días obtenga el alta hospitalaria. A su vez manifestaron que, “en nombre de la familia de nuestra autoridad regional, agradecemos las muestras de solidaridad y las múltiples plegarias que fueron escuchadas por nuestro divino creador”, indicó el Gobierno Regional de Áncash.

Por otra parte, como se recuerda, la autoridad de 40 años fue internado desde el pasado 17 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Finalmente, en esa ocasión, Morillo Ulloa recibía ventilación mecánica y medicamentos para controlar la enfermedad que había comprometido el 70% de sus pulmones, según informaron fuentes del Seguro Social de Salud en aquella oportunidad.

O.S.M.P.