Gobernador cusqueño señala que a fines de junio más de 150 mil adultos mayores serán inmunizados contra la COVID-19

Para lograr esto, se gestionarán brigadas de vacunación mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud.

En la primera semana de mayo empezará la jornada de inoculación de adultos mayores en las provincias cercanas a Cusco.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que su gestión prevé inmunizar contra la COVID-19 a más de 157 mil adultos mayores de las 13 provincias imperiales a finales del mes de junio, para lo cual se gestionarán brigadas de vacunación mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y EsSalud.

Benavente mencionó que el proceso de vacunación contará, en una primera etapa, con vacunas para 17 mil 500 adultos mayores de 80 años, después más de 50 mil personas mayores de 70 años y se finalizará con más de 87 mil ciudadanos mayores de 60 años.

También, recalcó la competencia de los profesionales de la salud y de la infraestructura de la cadena de frío que posibilita, a la fecha, preservar 100 mil dosis de vacunas.

“Para atender la necesidad del Bajo Urubamba y ampliar la atención de los adultos mayores, también se equipará una ultracongeladora en La Convención”, subrayó.

Por otra parte, el titular de la Geresa, Juan Alberto Spelucin Runciman, destacó el desafío de cumplir la inmunización de la totalidad de adultos mayores de la región a fines de junio.

“En la primera semana de mayo iniciaremos la vacunación en provincias cercanas al Cusco y, posteriormente, en La Convención, Espinar, Canchis, entre otras”, explicó.

J.H.C.P.