Físicos del CERN habrían encontrado la clave del universo

Este estudio permitiría encontrar la explicación de la materia que compone al universo y derivados.

Se confirmaría la teoría del Big Bang y terminaría una de las más grandes dudas del mundo. (Foto: Internet)

Según un informe emitido por el equipo de investigadores del Centro europeo para la Física de Partículas (CERN), habrían encontrado la explicación a la pregunta: ¿Por qué y cómo se creó el universo?.

“Se trata de un hito histórico”, señaló Sheldon Stone, físico de la Universidad de Syracuse y uno de los autores de la investigación a la revista LiveScience. Asimismo, expresó que este avance permitiría sustentar el origen del universo.

Uno de los hechos que vieron los científicos del CERN, fue observar las pequeñas diferencias en la forma de las partículas de materia y antimateria. Derivando en la forma opuesta de estas, ya que al juntarse estas dos, se desintegran en el acto en una pequeña explosión de energía debido a la carga opuesta que estas tienen.

De acuerdo a ese problema, entonces ¿cómo se originó en universo? Si el Big Bang o “la gran explosión”, debió destruir todo por la cantidad de materia y antimateria que estaba esparcida en el universo, sin dejar nada más que un espacio vacío y energía pura.

Reforzando la tesis que explica que no existiríamos porque no ocurrió, y recae en la conjetura, que estamos hechos de materia. Según Stone, este fenómeno fue “necesario para que existiéramos”, “por lo que es importante comprender cuál es el origen de la violación de paridad de carga”.

Stone también explica que la diferencia entre partículas y antipartículas no son compatibles. Lo que causa un desequilibrio entre materia y antimateria. En otras palabras, el comportamiento no varía sino que es diferente. A esto, los físicos lo llamaron La violación de paridad de carga (CP) que fue planteada por el físico ruso, Andrei Sakharov.

Finalmente, esta sería la explicación más confidente que los del CERN encontraron, ante ello el Modelo Estándar en la escala subatómica puede explicar las mediciones o quizás se necesite un tipo de “nueva física”.

 

J.P.L.O.