Estudiantes de San Marcos crean gelatina para prevenir la anemia

El proyecto GelUph, realizado por alumnos de la UNMSM se vendería en distintos puestos de venta.

Un 50% de peruanos sufren de anemia. La fuente: imagen referencial

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) buscan combatir y prevenir la anemia mediante su proyecto GelUph.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer los alimentos pobres en vitaminas y minerales. Aquellos que poseen poco hierro pueden producir anemia, la cual afecta al 50 % de los peruanos y al 25 % de la población mundial, siendo uno de las principales afecciones globales.

Por ello, los alumnos de la facultad de Medicina crearon una gelatina que está dirigida a solucionar la anemia ferropénica (deficiencia de hierro), que es más frecuente en niños, jóvenes y adulto mayor, la cual se genera por niveles bajos de hemoglobina.

Los alimentos que contienen hierro son buenos para prevenir cualquier enfermedad ya que es más absorbible cuando proviene de alimentos que se encuentran en las carnes, como las vísceras, sangrecitas, etc.

“La gelatina de maíz morado está hecho con alimentos naturales, no contiene  químicos y está hecho de hierro de origen vegetal”, indico aseveró Troncoso.

Asimismo, el líder del proyecto GelUph. Agregó que dicha gelatina se vendería como alimento en distintos puestos de venta e incluso pensó en la idea de sacarla sin azúcar para que cada uno pueda agregarle la cantidad deseada, en caso de una persona con sufre de diabetes no pueda privarse de consumirla.

G.A.H