Estos son los smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2020

El iPhone 11 se corona como el celular más vendido en el último trimestre, mientras que el Redmi Note 8 se coloca como el más vendido con SO Android.

Son 3 las empresas que lideran la lista. (Foto: Noah Erickson en Pexels)

El top 10 de los smartphones más vendidos en el primer trimestre de 2020 está liderado por tres grandes marcas: Apple, Xiaomi y Samsung. Así lo revela el más reciente estudio de la firma de análisis del mercado tecnológico, Canalys, que además nos da en detalle los modelos y las unidades vendidas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El primer lugar de esta lista se lo lleva el Iphone 11 de Apple. Tan solo el año pasado era superado por el Iphone XR, sin embargo, este año la tabla de Canalys revela que, con más de 18 millones de unidades vendidas, la décimo primera edición del famoso Iphone se lleva la corona. Curiosamente, los otros modelos de la misma serie se encuentran muy por detrás: el Iphone 11 Pro Max en sexto lugar y el Iphone 11 Pro en la última posición.

Es de conocimiento público que los smartphones de Apple utilizan su propio sistema operativo iOS, mientras que el más usado en el mundo es Android. Por este lado, tenemos que el móvil más comprado es el Redmi Note 8 de Xiaomi, que ocupa el segundo lugar en la tabla con más de 8 millones de unidades vendidas. Probablemente veamos cambios en estas posiciones durante los próximos meses ahora que
Xiaomi ha anunciado sus nuevos Redmi Note 9.

El último protagonista de este estudio es Samsung, con 4 dispositivos móviles. Su Galaxy A51 completa el podio con alrededor de 6 millones de unidades vendidas. Los Galaxy A10, A20 y A01 también figuran en la lista, aunque en posiciones más bajas.

T.A.C.A.