Donald Trump dijo que fue “una bendición de Dios” haber tenido Covid-19

El presidente Trump manifestó en un video en su cuenta de Twitter, que fue "una bendición de Dios" contraer la Covid-19, asimismo dijo que China pagará un alto precio por lo que hizo al mundo sobre virus.

El presidente estadounidense causó polémica al decir que fue una bendición de Dios, haber contraído la Covid-19.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó su diagnóstico de Covid-19 como “una bendición de Dios” en su primer video después de ser dado de alta del hospital Militar Walter Reed.

“Creo que fue una bendición de Dios haberlo tenido. Fue una bendición disfrazada”, aseguró Trump, y agregó que el uso del medicamento de Regeneron le había permitido experimentar de primera mano lo efectivo que podía ser. Además resaltó “Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me siento muy bien, me siento perfecto”.

Trump fue sometido a varios tratamientos contra el virus, incluido el remdesivir, un medicamento antiviral intravenoso y una dosis única del cóctel de anticuerpos experimentales de Regeneron. El fármaco basado en anticuerpos al que Trump hacía referencia, REGN-COV2, está fabricado por la empresa de biotecnología Regeneron.

“Entré, no me sentía tan caliente, y en muy poco tiempo me dieron Regeneron. Se llama Regeneron. Y otras cosas también, pero creo que esta fue la clave. Pero me dieron Regeneron. Y fue increíble. Me sentí bien de inmediato”, indicó Trump en un video publicado en cuenta de Twitter.

“Creo que fue una bendición de Dios que lo atrapé. Fue una bendición disfrazada. Lo atrapé, escuché sobre esta droga. Dije “Déjame tomarlo”, fue mi sugerencia, dije. Y fue increíble la forma en que funcionó. Increíble”, afirmo Trump en un video de 04:53, prometiendo que el medicamento sería gratuito y que haría que “China pagará un alto precio por lo que hicieron, al mundo y a nosotros”.

“Los llaman terapéuticos, pero para mí, no fue terapéutico. Simplemente me hizo mejor. ¿De acuerdo? Yo llamo a eso una cura”, sostuvo el mandatario estadounidense. Por su parte el principal médico del presidente, Sean Conley, expusó en un comunicado que “Ahora ha estado libre de fiebre durante más de cuatro días, sin síntomas durante más de 24 horas y no ha necesitado, ni recibido oxígeno suplementario desde su hospitalización inicial”.

Lea También | Trump será dado de alta después de estar tres días hospitalizado

El contagio de SARS-CoV-2 de Trump, que causa la enfermedad conocida como Covid-19, trastocó la política estadounidense, apenas a unas semanas ante las elecciones generales en dicho país. En la última encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre 2 al 6 de octubre, encontró que el 38% de los adultos aprobaron el manejo del nuevo coronavirus por parte de Trump, mientras que el 56% indicó que lo desaprobaba.

Casi dos docenas de contactos cercanos a la Casa Blanca, incluida la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus. El estallido de casos obligó a destacar el manejo del virus por parte de la administración. Muchos de los contactos cercanos de Trump que contrajeron el virus recientemente también asistieron a un evento el 26 de septiembre celebrado en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca para anunciar la nominación de Trump de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de Justicia.

Lea También | Trump y Melania dan positivo al Covid-19

M.A.N.