Trump y Melania dan positivo al Covid-19

Donald Trump y su esposa Melania, dieron positivo a la Covid-19, ambos deberán cumplir una cuarentena y estarán estrictamente vigilados. Mandatarios y políticos de diferentes países enviaron mensajes de solidaridad después de la noticia.

Anoche el presidente Trump anunció que él y su esposa dieron positivo al nuevo coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su esposa Melania Trump, dieron positivo al nuevo coronavirus, Covid-19, él mismo lo informó por medio de su cuenta de Twitter, además añadió que están en un proceso de cuarentena. Cabe decir que esta tarde se anunció que el presidente será llevado al Centro Médico Militar en Maryland.

“Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la gran cantidad de apoyo tanto para él como para la Primera Dama”. Indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Según la prueba PCR, ambos dieron positivo, “El presidente permanece fatigado pero de buen ánimo”, dijo su doctor, mientras la primera dama presenta “tos y dolor de cabeza leves”. El presidente será hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y permanecerá allí durante los próximos días.

El tweet en el que Trump anuncia que arrojó positivo junto a su esposa por Covid-19, tiene más de 1.6 millones de me gustas, “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, escribió el jefe de estado en su cuenta de Twitter.

Asimismo Trump está siendo tratado con un cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron, además de zinc, vitamina D, el antihistamínico famotidina, melatonina y aspirina.

Biden dijo en Twitter que él y su esposa Jill deseaban a Trump y a la primera dama una pronta recuperación. “Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia”, anunciaron.

El Comité Nacional Republicano elegiría un candidato sustituto si Trump queda incapacitado, pero ya es demasiado tarde. Se han enviado millones de papeletas a los votantes y al menos 2.2 millones de personas ya han votado, según cifras compiladas por el profesor de la Universidad de Florida Michael McDonald.

Hope Hicks, asesora del presidente quien tuvo varios viajes junto a Trump en el avión presidencial, fue la primera en dar positivo al Covid-19 en su entorno más cercano, después de saberlo ambos (Trump y Melania) decidieron hacerle la prueba y su resultado fue positivo.

Presidentes y políticos de distintos países del mundo, por medio de twitter expresaron su solidaridad con el presidente de EEUU y esperan su pronta recuperación. Mientras tanto por el lado económico, Wall Street se desplomó ante la noticia, con el S&P 500 cayendo más de 1,5% en la apertura.

Trump es el último líder mundial en dar positivo al SARS-CoV-2. En marzo, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo, cayó gravemente enfermo llegando a estar en cuidados intensivos. De igual forma, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, entró en cuarentena en marzo después de que a su esposa le diagnosticaran el nuevo coronavirus. En julio el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contrajo el virus.

El vicepresidente Mike Pence y su esposa, al igual que el hijo de la pareja presidencial, Barron Trump, dieron negativo. Trump de 74 años, tuvo el pasado martes un debate con su rival demócrata Joe Biden y solo falta un mes para las elecciones.

M.A.N.