Trump será dado de alta después de estar tres días hospitalizado

El presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter que saldrá del hospital este lunes, después de pasar tres noches en el hospital para recibir tratamiento por la Covid-19 desde el viernes, en el hospital de Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

El presidente de Estados Unidos será dado de alta hoy. Según lo anunció él mismo en su cuenta de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes por la tarde que regresaría a la Casa Blanca, después de pasar tres noches sometiéndose a tratamiento tras dar positivo por el nuevo coronavirus, en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Después de recibir la atención mundial tras ser diagnosticado con Covid-19, Trump continuará trabajando y sacando ventaja política con las elecciones a menos de cuatro semanas. En su cuenta de Twitter escribió: “Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 06:30 PM ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”.

“Ahora tiene experiencia en la lucha contra el coronavirus como individuo”, dijo Erin Perrine, directora de comunicaciones de prensa de la campaña de Trump. “Esas experiencias de primera mano, Joe Biden, no las tiene” expresó.

Lea También | Trump y Melania dan positivo al Covid-19

Bajo el cuidado de varios médicos de primer nivel, recibió oxígeno suplementario y tratamiento con el esteroide dexametasona, el medicamento antiviral remdesivir y un cóctel de anticuerpos monoclonales.

La esposa de Trump, la primera dama Melania Trump, también está enferma con el virus, según la Casa Blanca. Ella ha permanecido en la Casa Blanca desde que dio positivo el jueves. Al menos 17 personas que trabajan o han visitado la Casa Blanca, que van desde altos funcionarios y asesores externos hasta periodistas y senadores republicanos, han dado positivo por la Covid-19.

“Hemos trabajado con nuestros expertos en enfermedades infecciosas para hacer algunas recomendaciones sobre cómo mantener todo seguro, en la Casa Blanca, para el presidente y quienes lo rodean”, indicó Conley a los periodistas esta tarde.

Agregó que Trump “está regresando a una instalación, la Unidad Médica de la Casa Blanca, que cuenta con personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, médicos de primer nivel, enfermeras, asistentes médicos, logísticos y la unidad aquí; el equipo aquí detrás de mí es continuará apoyándonos en esa naturaleza “.

El abogado personal y confidente cercano del Trump, Rudy Giuliani, dijo que habló con el presidente por teléfono el domingo por la noche y dijo que estaba tan ansioso por ser dado de alta del hospital que le preocupaba que escapara.

“Se siente muy bien. Estaba preocupado cuando me desperté esta mañana porque se había escapado durante la noche. Quiere salir. Suena perfecto. Solo le advertí que escuchara a sus médicos. Le dije que espero que esa no sea su decisión, son los médicos. Dijo que no, estos chicos son geniales. Haré lo que me digan. Creo que pase lo que pase será decisión de sus médicos “, subrayó Giuliani.

El presidente, ansioso por proyectar una imagen de salud, hizo un viaje de último minuto afuera del hospital el domingo, para hacer un recorrido en automóvil por los simpatizantes que se reunieron a lo largo de la carretera frente al hospital en una muestra de apoyo. El presidente saludó a través de la ventana del asiento trasero de un vehículo, conducido por oficiales del Servicio Secreto.

M.A.N.