Delegación Peruana de Judo logró volver luego de encontrarse varados en Ecuador

La delegación pudo retornar al país luego de haber sido sorprendidos por el aislamiento social en el vecino país de Ecuador. Los integran de dicha delegación llegaron a Tumbes en donde esperan un avión para que puedan ser trasladados a Ayacucho.

: El grupo estuvo en Ecuador desde el 2 de marzo en Ecuador y ante las restricciones del gobierno peruano no tuvieron opción que quedarse varados en Guayaquil a la espera que las autoridades le brinden ayuda. (Imagen – Diario Correo)

Un grupo de jóvenes que forman parte de la Delegación Peruana de Judo han podido regresar al país luego de encontrar varados en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Los integrantes aterrizaron Tumbes en donde esperan un avión humanitario para poder regresar a sus residencias en Ayacucho.

La delegación pudo arribar un avión con dirección al Perú luego de llegar al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) desde Guayaquil al promediar las 10 de la mañana. En dicha ciudad se encontraban participando de una pretemporada de la disciplina que practican.

El director técnico de la delegación, Ronald Aguado Sauñe, declaró para un periódico local que se encontraban en Ecuador desde el 02 de marzo y que su retorno se vio limitado ya que fueron sorprendidos por las restricciones que el Ejecutivo estableció para combatir al coronavirus.

Asimismo, el director técnico se mostró agradecido con las autoridades ecuatorianas ya que les brindaron el apoyo debido, víveres y alojamiento provisional. Los integrantes de la delegación pudieron llegar al aeropuerto Capitán Pedro Canga Rodríguez de Tumbes en donde esperan poder ser trasladado a sus residencias en Ayacucho.

L.F.C.