Cusco realiza campaña turística “2×1” con el objetivo de atraer más visitantes a sus parques arqueológicos

El gobernador regional de Cusco lanzará una campaña llamada “Turismo de gratitud: Cusco agradece”.

Esta campaña tiene por objetivo tener mayor afluencia de visitantes.

Luego de haber tenido un feriado largo por Semana Santa, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, comunicó que se lanzará una campaña llamada “Turismo de gratitud: Cusco agradece”, de la cual se basa en ofrecer visitas a parques arqueológicos “dos por uno” con el fin de obtener más visitantes después luego del feriado por Semana Santa.

En una entrevista a la Agencia Andina, el gobernador destacó que en medio del feriado largo por Semana Santo cerca de 10,000 visitantes, entre ellos nacionales y extranjeros, llegaron a la ciudad de Cusco para conocer las tradiciones religiosas, y sus atractivos turísticos. Por otro lado, avisó que el lugar volverá a ser el mismo a pesar de que esta será la temporada alta de visitantes en la ciudad.

Hace tres años, antes de la pandemia se llegaba a un promedio de 3,000 visitas por día, incluso más altas entre los meses de junio, julio y agosto. Además, aseguró que, para atraer más visitantes, que por el momento son nacionales, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) y el Gobierno Regional realizarán y presentarán el proyecto “Turismo de gratitud: Cusco Agradece” en los siguientes días.

“Agradecemos a la Dirección de Cultura que accedió a los paquetes promocionales”, aseveró Benavente, ya que se tendrá acceso a los parques arqueológicos que administra la entidad desconocida del Ministerio de Cultura (Mincul), por el momento se analiza la misma condición con Machu Picchu.

“Esta campaña de turismo de gratitud será hasta mediados de junio, y se espera que vengan la mayor cantidad de turistas a los principales atractivos”, añadió que, de igual manera apoyaría el sector privado, lo cual está en proceso de realizarse.

Por último, en la ciudad de Cusco se puede apreciar del turismo de aventura, gastronómico, místico y religioso que se ofrecen en los Valles Sur y Sagrado de Los Incas “hay tantas cosas que podemos encontrar en Cusco y estaremos pendientes de recibirlos”, concluyó el gobernador.