Chiclayo y Trujillo: Invitan a empresas para diseño de drenajes pluviales

Las empresas nacionales e internacionales tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el registro de interés del proceso de contratación .

Hoy se cierran las inscripciones para las empresas interesadas en diseño de drenaje pluviales.

Las empresas nacionales e internacionales tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el registro de interés del proceso de contratación para el diseño de los drenajes pluviales de las ciudades de Chiclayo y Trujillo, situados en las regiones de La Libertad y Lambayeque, comunicó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARRCC), Robert López López.

López, dio iniciativa para convocar a las empresas interesadas de participar en el proceso de contratación para el diseño de los megaproyectos de los drenajes pluviales de las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

Tras afirmar que las obras (diseño y construcción) demandan una inversión mayor a los 1,300 millones de soles, el director ejecutivo de dicha entidad recalcó que, más de 60 empresas provenientes de Estados Unidos, México, España y Canadá mostraron interés en ser participantes de esta convocatoria, por lo que pudieron realizar las consultas necesarias con respecto al proceso de selección. Esta convocatoria se llevó a cabo mediante el apoyo del Ministerio de Relaciones y Exteriores.

Asimismo, López López, expresó que su gestión tiene el firme compromiso de continuar promoviendo la ejecución de las soluciones integrales de 17 ríos, 7 drenajes y 5 quebradas pluviales comprendidas en relación con el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Además, reveló que, la entidad tiene una amplia experiencia, gestionando hasta la actualidad, 29 contratos que demandaron una inversión mayor a los 1,600 millones de dólares para la construcción de obras de prevención de inundaciones, colegios y establecimientos de salud.

“Todas las obras que se encuentran a nuestro cargo tienen un enfoque de sostenibilidad y resiliencia. La finalidad es hacer frente a los fenómenos naturales que pasan de manera periódica en nuestro país”, añadió.

Por esta razón aseguró que son más de 600 empresas de 27 países que han sido participe en cada proceso de contratación y estima que se unan más para la transformación que el Perú necesita.