Apps: Tik Tok superó en descargas a WhatsApp

WhatsApp que se quedó con 90.6 millones de descargas, mientras tanto, Tik Tok ya supera los 104.7 millones de descargas.

El aplicativo de videos superó en descargas a WhatsApp. (Foto: El País)

La famosa app de raíces chinas, Tik Tok, se ha posicionado como una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, con una cifra que superan los 104.7 millones de descargas, dejando a Whatsapp en la segunda posición con 90.6 millones, esta última cuenta con 2000 millones de usuarios en todo el mundo.

Según un reporte de Senso Tower, gran parte que habría tomado a Tik Tok proviene de los nuevos usuarios que se registraron a la plataforma. La India seria la tercia parte de toda las descargas, luego seguiría Brasil con un 10.4%. Esto quiere decir un aproximado 560 millones de usuarios activos.

Asimismo, Tik Tok ha llegado  al tope de categoría general, tanto como en las tiendas de App Store y Play Store. Por otro lado se conoce que Tik Tok creció un 46% comparado con el mismo periodo 2019.

Finalmente, la aplicación china ha generado gran popularidad en el público juvenil con sus famosos videos de 15 segundos, pues cuenta con 104.7 millones de descargas, en el caso de Whatsapp se quedó en el segundo lugar con 90.6 millones de descargas en enero del 2020.

S.C.M