Tras la difusión del audio donde se revelaría que la excandidata presidencial ordena a la parlamentaria fujimorista Yesenia Ponce que no apoye el proyecto Chinecas, miembros de la Sociedad Civil mostraron su completo rechazo e indignación.

“Por la forma cómo juegan con los intereses de toda la región, Keiko Fujimori y sus congresistas elegidos por Áncash deben ser declarados personas no gratas en nuestra región. Chinecas debe ser ejecutado ya. No es posible que pretendan postergarlo hasta el 2021 solo por intereses políticos”, mencionó CarlosParedes Ascate, Presidente de Defensa de la Provincia del Santa.

Como se recuerda, Keiko negó que ella como su partido Fuerza Popular se opongan al desarrollo del país mencionando “Para nosotros Chinecas, sí va” a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, esto no fue suficiente para terminar con las críticas.

Por su parte, el representante de Rodolfo León manifestó que Áncash merece respeto y llamó a la Sociedad Civil a luchar para que Chinecas sea una realidad y no se tenga que esperar hasta el 2021 para su ejecución.

                                       Imagen Referencial

“No podemos ser cola. Esperamos que se investigue todo lo dicho por Yesenia Ponce. Chinecas siempre ha sido ofrecido por todos los políticos, pero nadie ha cumplido. Tenemos más de 30 años esperando que se construya, pero por intereses mezquinos de los fujimoristas está politizado y postergado. Keiko Fujimori y los congresistas de Fuerza Popular en Áncash deben ser censurados, investigados por tráfico de influencias y sancionados”, enfatizó.

R.C.G.