Facebook: mejora su plataforma e implementa soporte en 3D

Facebook mejora para sus más de dos mil millones de usuarios. Fuente: Techcrunch

Facebook está realizando mejoras y fortaleciendo su plataforma, incluyendo la realidad virtual. Por ello, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que desde este miércoles los objetos virtuales creados en Oculus Medium podrán ser vistos en 3D.

Este nuevo soporte funcionará al mover el celular o deslizar los dedos y como resultado los usuarios podrán ver las tres dimensiones de un objeto en pantalla. Cabe mencionar que, más de dos mil millones de usuarios de la red social podrán crear objetos con este soporte.

El público de la plataforma Facebook podrá interactuar con las ilustraciones de Oculus Quill realizadas en realidad virtual. Asimismo, la red social está comenzando una campaña llamada “Construir con nosotros” que permitirá a más desarrolladores crear juegos sencillos o versiones de mesa de sus juegos de realidad virtual.

Según sostuvo el sitio especializado “TechCrunch”, los usuarios podrán crear objetos en la función de dibujo de marcador de Oculus Medium o Facebook Spaces y luego compartirlos a través de News Feed.

Como se recuerda, el creador de Facebook mencionó lo siguiente durante la presentación de Oculus Go: “El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”

R.C.G.