Yonhy Lescano: “Apra y Fuerza Popular estarán unidos hasta el final”

Javier Velásquez Quesquén, aseguró que la alianza entre el Apra y Fuerza Popular haya finalizado, por el contrario, el congresista Yonhy Lescano señaló que se mantendrían unidos por más tiempo.

Yonhy Lescano se pronunció en Andina, “Yo creo que la alianza va hasta el final". La Fuente: La República.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano se refirió a lo dicho por su colega del partido del Apra, Javier Velásquez Quesquén, quien aseguró que la alianza con Fuerza Popular haya finalizado. Para Lescano eso sería una mentira, ya que cree que ese pacto continuaría hasta el final.

Yonhy Lescano se pronunció en Andina, “Yo creo que la alianza va hasta el final. He visto (a sus congresistas) juntos hasta el final del último Pleno. No les creo porque ellos están unidos por varias cuestiones, como la defensa de sus líderes en el caso Lava Jato”.

También respondió el comentario dicho por Javier Velásquez Quesquén, quien calificó la alianza con Fuerza Popular como una “estrategia”. Frente a ello el congresista Lescano señaló, “decir que es una alianza estratégica los deja mal parados porque habla de un interés y conveniencia. Un pacto subalterno para ayudarse en sus propios intereses. Si fuera un acuerdo ideológico sería una maravilla”.

Asimismo, no se hizo esperar la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, quien se pronunciará frente a estos comentarios asegurando que, “no existe algún tipo de alianza entre el Apra y Fuerza Popular, quizás hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva, pero no es una alianza, no hay que confundirse”.

A.L.B.