Yeni Vilcatoma presentó denuncia contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

La congresista Yeni Vilcatoma solicita detención preliminar contra Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y principales colaboradores condenados en Brasil por el caso Lava Jato.

Yeni Vilcatoma presentó denuncia contra Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. (Fuente: Internet)

Tras la suspensión del Pleno del Congreso, donde se interpeló al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el acuerdo de colaboración de Odebrecht la legisladora Yeni Vilcatoma anunció que ha presentado una denuncia penal contra Marcelo Odebrecht, además de los exejecutivos de esta empresa.

De esta manera, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma declaró ante la prensa: “Acabamos de interponer una denuncia penal contra Marcelo OdebrechtJorge Barata, Raymundo Trindade Serra, Renato Ribeiro Bortoleti y otras 31 personas más en relación a los actos de corrupción que habrían tenido lugar en el proyecto del gasoducto”.

Asimismo, la legisladora señaló que este pedido no afectaría el presente acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña, debido a que “en el caso Gasoducto, Odebrecht no se acogió a la colaboración porque no ha reconocido culpabilidad”.

También solicitó la detención preliminar de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. “Consideramos que hay elementos que exigen que el Ministerio Público adopte acciones inmediatas, asimismo formule el requerimiento al Poder Judicial”.

Al parecer el objetivo de Vilcatoma seria que después de la detención preliminar, se pueda solicitar la prisión preventiva contra Odebrecht y Barata. Pero, ambos se encuentran cumpliendo condena en Brasil, por el caso Lava Jato.

A.L.B.