Yeni Vilcatoma acusó a Solidaridad Nacional por no permitirle participar en el tercer debate

Candidata estaría indignada por las decisiones de su jefa de campaña y acusa a su partido por mentir, y no dejarla participar en el tercer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones

Candidata no habría asistido al último debate de las elecciones congresales 2020

Yeni Vilcatoma no asistió al tercer debate de las Elecciones Congresales 2020 realizado este domingo 19 por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, Vilcatoma acusó al partido Solidaridad Nacional de impedir su participación y colocar a Nelly Cuadros, indicando que usurpó su lugar. Ella iba a participar en el bloque de “Fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021”.

Mediante su red social Twitter, Yeni Vilcatoma manifestó su molestia ante la jefa de campaña, quien cambió su decisión poco antes de comenzar el debate y sin previo aviso a la exintegrante del Congreso. Además, indicó que sí llegó a mandar sus propuestas para el tema anticorrupción y que Nelly Cuadros no estaba acreditada para el debate.

Una de las propuestas dichas en el debate por Nelly Cuadros fue el cambio del enfoque de género al enfoque de la familia junto con la creación del Ministerio de la Familia, ya que su objetivo es generar conciencia en el respeto a la libertad religiosa. Además, se propuso la cadena perpetua a todo político corrupto y que su estadía en la cárcel sea solventada por su propio trabajo.

Hay que recordar, la integrante del partido amarillo tuvo un conflicto con otra de las representantes, Rosa Bartra, llamándola “mentirosa y manipuladora” y que solo han cruzado palabras un par de veces.  

A.G.M.M.