XIAOMI 12 PRO: PROMETE UN BUEN POSICIONAMIENTO EN SMARTPHONES DE ALTA CATEGORÍA

El portal NIUSGEEK publicó una importante reseña tras una prueba del primer smartphone de gama alta premium que se ofrecerá en el mercado local.

Xiaomi 12 Pro, interesante dispositivo se abre camino de los smartphones de alta categoría. (Foto: Jesús Veliz, RPP).

Si bien se ha considerado a un sinfín de dispositivos como una alternativa o novedad tecnológica avanzada, estos a veces suelen presentar fallos en su ejecución, como el de una baja calidad en su función multimedia, bajísimo soporte de carga; entre otros. Pues, podríamos considerar que dentro del sistema operativo Android, la empresa Xiaomi y su más reciente oferta en el mercado, el Xiaomi 12 PRO; podría ser la pieza clase en su integración a los smartphones de más alta categoría. 

¿A qué se debe esto?

Tras una serie de pruebas realizadas por el editor y experto en materia tecnológica a través de dispositivos, Jesús Veliz; nos brinda una visión bastante cercana sobre la nueva propuesta que ofrece el Xiaomi 12 Pro con sus diversos features o funciones que lo hace un tanto único. A continuación, te presentamos algunos de los pro y contra del dispositivo:

Lo que se rescata a simple vista del equipo en sí, y que justifica su precio en el mercado, podría ser por los acabamos en su construcción, con los botones y bordes que se diferencia del vidrio mate de la parte trasera del smartphone, el cual lo hace perfecto para poder manejarlo o cargarlo. Con esto, la pantalla ligeramente curva es bastante vistosa y cómoda también, y se puede apreciar una calidad inmensa en la gama de colores. Este dispositivo cuenta con el sistema Android 12, una actualización importante en el sistema operativo que se puede notar mucho en su funcionamiento, el software es más veloz y actualizado. No obstante, en cuanto al audio, el diseño de parlante se asemeja al de una onda audio, pero difiere un poco en el control del volumen. 

En cuanto a la calidad de imágenes, a través de sus cámaras integradas, el Xiaomi 12 Pro cuenta con el sensor Sony IMX 707 de 50 megapixeles y es muy efectivo. Cuenta además con un lente gran angular y un teleobjetivo con la misma cantidad de megapixeles. El sistema en este aspecto, es beneficioso tanto para realizar tomas fotográficas durante el día y la noche en donde se puede notar perfectamente la precisión en el desenfoque. Y para las grabaciones de video, se puede concebir la misma en un rango de 60 fotogramas por segundo, el cual permite tener un registro fluido y con una buenísima calidad. A diferencia de esto, lo que sí suele pasar es que se incrementa el brillo al momento de tomarnos una selfie con mascarilla. 

En términos de rendimiento, una variante notable es el calor acumulado en la parte del lente cuando lo usamos permanentemente y esto provoca una clase de “estrés” en el dispositivo. Por otro lado, en definitiva, es un dispositivo veloz. Es notable en su rendimiento por el Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM, el cual permite mantener en uso diversas aplicaciones. Presenta también una notable calidad en recepción de Internet a través de Wifi y el alcance 5G. 

Por último, el Xiaomi 12 Pro presenta una buena mejora en la carga veloz de su batería, además que este se realice de forma inalámbrica. Para ello, el dispositivo debe estar encendido, pero no en uso. La duración máxima y rápida de carga es de 20 minutos. 

Esta es una de las tantas funciones que este innovador dispositivo ofrece, y a modo de aclaración por parte del experto, estas son algunas de las pruebas que se realizó en una suerte de preventa en donde se experimenta por primera vez con el usuario. Y esto, genera una reciprocidad inmediata en cuanto a alguna posible mejora. Pero en resumen, es un buen teléfono que reúne bastantes mejoras y que sería una buena opción de compra, si en nuestras posibilidades está. 

B. R. P.