WhatsApp no apto para menores de 16

Imagen: Zonamovilidad.es

WhatsApp modificará la edad mínima para el uso de su aplicación. Hasta el momento, para poder usar la app se requería no ser menor de 13 años. Como se puede leer en su portal web, la edad mínima ahora será 16 años y la norma regirá desde este 25 de mayo cambiará.

Al parecer, estos cambios se deben a los acontecimientos ocurridos con la compañía Facebook, ya que whatsapp es parte de la organización capitaneada por Mark Zuckerberg y lo que busca es proteger a los usuarios de posibles amenazas.

La preocupación de muchos usuarios es sobre qué pasará con aquellos que se encuentran registrados y se encuentran dentro del límite de 13 a 16 años, ya que hasta el momento es legal ¿Podría ser que las aplicaciones registradas en este rango serán suspendidas y dejarán de funcionar? La respuesta la sabremos por los propios usuarios en redes sociales cuando el reglamento entre en vigencia.

El cambio de edad mínima para acceder al uso de la aplicación no parece ser una medida suficiente para detener a los usuarios menores de edad, ya que el 88 % de las personas no leen los términos y condiciones de uso y basta con cambiar los dígitos para tener más de 16 años. Si WhatsApp realmente quiere proteger a los adolescentes, debe tomar otras medidas.