Vuelco de miniván en la vía Cusco – Paruro deja un fallecido y cinco heridos

Autoridades cuzqueñas han reportado un accidente vehicular en el sector Occopata.
Autoridades cuzqueñas han reportado un accidente vehicular en el sector Occopata.

Una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas después de que una miniván se despistara y volcara, cayendo a un abismo de más de 300 metros en el sector Occopata de la carretera Cusco – Paruro. La información fue confirmada por la VII Macro Región Policial de Cusco esta mañana.

La tragedia tuvo lugar entre la tarde y noche de ayer, cerca del puente Ayarchaca. El conductor del vehículo, identificado con la placa de rodaje V4M-968, un Mercedes Benz Sprinter blanco, perdió el control por razones aún desconocidas, resultando en la caída del vehículo al barranco.

La persona fallecida en el accidente fue identificada como Julio Puma Paucar, de 47 años. Los heridos son Edwin Domínguez Puelles (42), Alex Domínguez Puelles (33) aparentemente conductor del vehículo involucrado, y los menores de edad E.R.B. (16), M.J.D.B. (11) y V.H.A.O. (08), quienes pertenecen a una misma familia.

Peatones y conductores alertaron sobre la emergencia, lo que condujo a la intervención inmediata de bomberos y policías para rescatar a los sobrevivientes, incluyendo a la persona fallecida. Los heridos fueron trasladados al hospital de contingencia, donde se les diagnosticaron traumatismos en la cabeza, fracturas y diversas lesiones.

La comisaría de Zarzuela y peritos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat) están a cargo de las labores de investigación para determinar la responsabilidad en el accidente. Mientras tanto, el supuesto conductor se encuentra bajo custodia y en calidad de detenido.