Vocero de transportistas de Lima y Callao: “MTC no ha ofrecido renovar las autorizaciones por 10 años”

Paro de transportistas anunciado para el 8 de noviembre fue suspendido en Lima y Callao.

El Vocero de los gremios de transportes urbanos de Lima y Callao, David Mujica, precisó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, no ha ofrecido renovar las autorizaciones por 10 años más” de las rutas de las combis, coasters y buses.

Asimismo añadió que tiene que haber una reforma y un cambio en la ciudad; además, lo que piden los transportistas responsables es que se les renueve sus autorizaciones por 10 años bajo las condiciones y lineamientos que están en la ley, y si hay que comprometerse a más mejoras, en buena hora”.

Por otro lado precisó que la reunión dada ha sido con los gremios “formales” y negó que esta haya sido con los “informales”.

De igual manera se dialogó sobre el paro de transportistas programado para el 8 de noviembre, que finalmente fue suspendido en Lima y Callao según el MTC.

¿Qué piden los transportistas?

  • Baja urgente al precio del combustible: Diesel a S/11.00, gasoholes, y gases GNV, GLP.
  • Reestructuración y modificación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, así como de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
  • Reducción de precios de peajes y revisión de contratos: Lima y red vial a nivel nacional.
  • Modificación de la normatividad y decretos del MTC: 017, 019, ley de transporte, entrega de títulos habilitantes en 24 horas, amnistía de multas y papeletas al 100%, estabilidad jurídica a las empresas y transportistas y fiscalización con la nueva normatividad consensuada.
  • Modificación de ley de municipalidades ante injerencia abusiva y de recaudo al transporte. Constante desnaturalización, usurpación, abuso y fines recaudatorios en contra de los transportistas.

R.I.V.A