Vocero de Renovación Popular considera que se debería dar indulto humanitario a Alberto Fujimori

Jorge Montoya, a través de sus redes sociales, manifestó que el expresidente Alberto Fujimori ya cumplió su condena por los delitos cometidos durante su mandato, por lo que debería ser indultado.

Jorge Carlos Montoya Manrique, congresista por parte de Renovación Popular. (Foto: Gestión).

Tras el traslado del expresidente Alberto Fujimori al hospital de Ate, el jueves 3 de marzo, Montoya manifestó en su cuenta de Twitter: “El expresidente Alberto Fujimori debe ser indultado por motivos humanitarios. Él ya lleva casi 20 años en la cárcel, tiene más de 80 de edad. Ya cumplió su condena”.

A su vez, el portavoz añadió: “Lo que están haciendo con él por miedos políticos, no lo han hecho ni a los mismos terroristas que él mismo metió presos, y a decir verdad ya varios de ellos gozan de su libertad. Incoherencias, pero al final de cuentas es solo una decisión política el que sea indultado”.

Actualmente, el exmandatario se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano Japonés, donde se encuentra recuperando de una descompensación debido a un cuadro de baja saturación, según lo informó el Instituto Nacional Penitenciario.