VMT: Mototaxistas protestan por papeletas excesivas frente a la Municipalidad de su distrito

"Mototaxistas rechazan excesivo cobro de papeletas" Fuente: ATV

Bajada: “La gerenta Municipal de Villa María del Triunfo indicó que los protestantes son mototaxistas informales”

Un grupo de trabajadores de mototaxis del gremio 18 de abril, protestó frente a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, debido a que indican que hay un excesivo monto en las papeletas que van impuestas desde 5% al 15% de una UIT, el monto de cada UIT equivale a S/.4200.00, según el informe en el noticiero “Al estilo Juliana” de ATV.

“Queremos que nos escuchen, que no haya abuso, queremos diálogo”, indicó uno de los mototaxistas al medio. “En una papeleta me ponen tres multas, 12%, 5%, 5% de la UIT y esas multas son de chaleco [por mal uso o ausencia], pero me lo ponen por [consumo de] alcohol”, declaró un trabajador en la protesta.

En base a lo ocurrido, la gerente municipal de Villa María del Triunfo, Eileen Laos, comentó que se trata de mototaxistas informales y que son multados bajo una ordenanza por parte del municipio.

Asimismo, declaro sobre las reiteradas denuncias de agresión que se acusa a fiscalizadores atentando contra los mototaxistas, la representante expresó que los agredidos son ellos por parte de los conductores de los mototaxis.

“Estas motos son informales, ellos andan sin brevetes, sin SOAT, sin tarjeta de propiedad. A los formales no les imponemos multas mayores del 5% de la UIT. En ninguno de los casos. A la municipalidad no le ha llegado ninguna denuncia, la denuncia es por parte de nosotros porque ellos tiran piedras, se meten a la fuerza al depósito municipal”, agregó Eileen Laos a ATV.

Se espera un posible diálogo entre el gremio 18 de abril y el municipio para llegar a un acuerdo sin protestas ni grescas entre ambos.

M.N.L.

Fuente: “Perú 21”