Vladímir Putin critica a Occidente ante las fugas del Nord Stream

El Gobierno de Dinamarca estima que las fugas de gas del Nord Stream son resultados de “acciones deliberadas” y no por temas de “un accidente”.

Putin cuestiona los posibles "sabotajes" de Occidente por el Nord Stream.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha criticado a los “anglosajones” por las emergencias ocurridas el lunes de esta semana en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. En esta línea, el mandatario ruso cuestionó los “sabotajes” que, según él,  fueron de Occidente.

“A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes. Increíble, pero cierto. Al organizar las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que pasan por el fondo del mar Báltico, prácticamente comenzaron la destrucción de la infraestructura energética paneuropea”, sentenció Putin.

En sentido, Putin subrayó que el único que saca provecho de los daños ocasionados por las cuatro fugas de gas localizadas en Suecia y Dinamarca, es “el que hizo”, que justamente Putin alega que “es evidente para todos quién se beneficia de esto”.

Como se recuerda, el lunes los operadores del Nord Stream 2 confirmaron que el gasoducto tuvo una brusca caída de presión en aguas danesas. Además, esa misma noche también informaron sobre la caída del Nord Stream 1. 

Por su parte, la Guardia Costera de Suecia había detallado que dichas fugas ocurrieron “probablemente” por un intento de sabotaje, pero reiteró que es muy pronto para sacar conclusiones.