Videojuego Peruano Inspirado en Universo Andino Gana Concurso Nacional

Falling Rocks es un videojuego que permite al usuario escoger entre cuatro personajes de la cultura andina. Foto: Andina.

El videojuego Falling Rocks, desarrollado por Netdreams, logró ocupar el primer lugar en la categoría “Mejor Videojuego para Teléfono Móvil” en el Lima Web Fest, evento anual organizado por el Instituto Toulouse Lautrec que premia al mejor juego audiovisual entretenimiento producido exclusivamente para plataformas digitales en el compitieron contra programas y juegos de todo el mundo.

Rafael González Otoya, gerente de Netdreams, el videojuego está inspirado en la cosmovisión andina. Permite al usuario atravesar las tres dimensiones espirituales que existían en el mundo Inca: el Hanan Pacha (Cielo), Kai Pacha (Tierra) y Uku Pacha (Infierno). “Es un juego especialmente diseñado para móviles, donde gracias al giroscopio, puedes mover al personaje”, explica.

Además del premio que recibió en el Lima Web Fest, Falling Rocks ganó el Huawei Developers Latam Winter Contest 2021. También se destacó en los Clap Awards, ganando la categoría Platinum (Mejor Diseño de Personajes) y selección (Mejor Diseño de Interfaz de videojuego).

El videojuego móvil cuenta actualmente con 13 mil usuarios y está disponible en las tiendas virtuales de Google y Huawei.