Vicepresidenta de Venezuela: “Estados Unidos debe ocuparse de sus propios asuntos”

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este martes que las declaraciones de Mike Pence son un llamado a un ‘‘golpe de Estado abierto en el país’’ y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no va permitir que E.E. U.U se inmiscuya en sus asuntos.

En el video publicado en Twitter por el vicepresidente de los Estados Unidos,Mike Pence,  expresa el apoyo que brindan a la oposición mediante el siguiente mensaje: “Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados”, añadió Pence.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su incomodidad ante el video. ‘‘Ocúpese de los asuntos de Estados Unidos, aquí ya hay un Gobierno que se ocupa de Venezuela’’, dijo Rodríguez.

Además, recalcó la denuncia hecha por su hermano, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, destacando que Mike Pence ordenó actos violentos en el país.

La oposición venezolana realizará mañana una marcha en contra del gobierno de Maduro, en el cual también se unirán manifestantes militares que estuvieron ayer en la barriada de Cotiza.

J.M.E.