¿Viajas a Cusco? Visitantes nacionales pagarán S/ 40 por boleto turístico en marzo y abril

"Los turistas nacionales pueden ingresar a los centros arqueológicos y museos alternos a Machu Picchu entre los meses de marzo y abril."

Los meses de marzo y abril, la región celebra la tradicional Semana Santa y acompañada de la procesión del Señor de los Temblores para el Lunes Santo, lo cual el ambiente religioso y cultural del Cusco acompañará a los turistas. (Foto: Andina)
Los meses de marzo y abril, la región celebra la tradicional Semana Santa y acompañada de la procesión del Señor de los Temblores para el Lunes Santo, lo cual el ambiente religioso y cultural del Cusco acompañará a los turistas. (Foto: Andina).

A partir de los meses de marzo o abril, los turistas nacionales podrán ingresar a los parques arqueológicos alternos a Machu Picchu, y museos que administra el Boleto Turístico de Cusco al precio de 40 soles. La oferta turística fue confirmada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

Los meses de marzo y abril, la región celebra la tradicional Semana Santa y acompañada de la procesión del Señor de los Temblores para el Lunes Santo, lo cual el ambiente religioso y cultural del Cusco acompañará a los turistas.

“Invitamos a todos los peruanos que quieran conocer nuestro Cusco inmortal y ver la maravilla que escondemos entre las calles y plazas, así como nuestros centros arqueológicos”, señaló Saúl Caipani Altamirano, gerente de la Gercetur.

Por su parte, los parques arqueológicos alternos que administra el Boleto Turístico de Cusco son Sacsayhuamán, Q’enqo, PukaPukara, Tambomachay, Pisaq, Ollantaytambo, Moray, Chinchero, Tipón, Pikillaqta.

Además, también están en el Boleto los museos de Arte Popular, de sitio de Coricancha, el Histórico Regional, de Arte Contemporáneo, el del Monumento del Inca Pachacuteq y el Centro Qosqo de Arte Nativo.

Finalmente, todos estos recintos y museos arqueológicos están ubicados en el centro histórico de la Ciudad, el Valle Sagrado de Los Incas y El Valle Sur, y pueden ser recorridos en dos y hasta tres días.