Venezuela: la oposición vive paro de 24 horas

El grupo de opositores venezolanos ha convocado para hoy, jueves, a un paro general de 24 horas, de 06:00 a 06:00 hora local, por una nueva acción de protesta contra el Gobierno, tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente, Nicolás Maduro.

El vicepresidente Freddy Guevara anunció el paro, indicando que: “Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta pacífica y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana, enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional”, dijo el opositor.

La oposición busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que los resultados de la consulta popular “revocar” a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

Con el respaldo institucional del Parlamento, que aprobó formalmente la convocatoria de la consulta del domingo, la oposición prepara nuevas acciones de desobediencia al Gobierno.

La oposición venezolana tiene como prioridad detener la Asamblea Nacional Constituyente, que debe elegirse el 30 de julio y es vista por los detractores de Maduro como una forma de “consolidar una dictadura” en Venezuela a través de la redacción de una nueva constitución.

N.V.D