Vendedores ambulantes serían ubicados en Matute y en el parque Huayna Cápac

Cientos de ambulantes que fueron desalojados de la avenida Grau, serían reubicados de manera momentánea antes la crisis Foto: Correo

Vendedores que fueron desalojados el viernes 12 de junio del zanjón de la avenida Grau seria reubicados según indicó el Ministro de Defensa Walter Martos.

Cientos de ambulantes continúan a diario tratando de sobrevivir a la crisis y llevar un pan a la mesa de su hogar a través de la venta informal. Este es el caso de los comerciantes que se habían ubicado en el zanjón de la avenida Grau, en el Cercado hasta el último viernes 12 de junio. Aquel día fueron desalojados de este lugar por agentes de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo.

El desalojo se produjo en las primeras horas de este viernes y aunque inicialmente hubo resistencias y enfrentamientos, los vendedores informales tuvieron que acatar y proceder a hacer el abandono de la zona debido al gran refuerzo policial.

Asimismo, luego de abandonar el zanjón, el éxodo de comerciantes, junto a sus bolsas y cajas llenas de mercadería, migró a lo largo de las avenidas Grau, Paseo de la República, 28 de Julio, entre otros, buscando otro lugar donde seguir laborando,

La gerente de Fiscalización de Magdalena del Mar, Susel Paredes, dijo que estas personas son comerciantes que cuentan con puestos pero que debido a la crisis se sienten obligados a salir para realizar venta informal en las calles.

“La ministra de la Producción lo que tiene que hacer mañana mismo (hoy) es permitir que abran las galerías, con eso se van a desahogar una enorme cantidad de ambulantes y se va a aminorar el conflicto. Los mercados y supermercados funcionan, por qué no darles (a las galerías) los protocolo para que reabran”, dijo.

Por su parte Walter Martos, ministro de Defensa dijo que hoy se ha programado una reunión con los equipos técnicos municipales y del Ministerio de la Producción (Produce) para establecer la señalización en la zona del parque zonal Huayna Cápac donde serán ubicados los vendedores.

“Es una zona muy grande. Lo que no podemos permitir, ni los gobiernos locales, ni el gobierno nacional y creo que estamos de acuerdo todos los peruanos, es continuar aglomerándonos y aumentando el contagio”, subrayó.

K.S.C.

https://diariocorreo.pe/edicion/lima/ambulantes-iran-a-matute-y-al-parque-huayna-capac-noticia/?ref=dcr
https://gestion.pe/peru/coronavirus-peru-mas-de-3500-ambulantes-de-lima-seran-ubicados-en-parque-zonal-huayna-capac-cuarentena-estado-de-emergencia-covid-19-nndc-noticia/