Valor de smartphones disminuyen un 9% entre abril y junio del 2022

Precio de smartphones se reducen en un 9% en el segundo trimestre del 2022.

Valor de teléfonos se redujo en un 9 % en el segundo trimestre del 2022. Foto: Internet.

El gerente de Dominio Consultores, Fernando Grados, señaló que una semana previa al 13 de junio, fecha en la que Perú jugará el repechaje para el mundial de Catar 2022, la demanda de smartphones aumentará, ocasionando que el precio de estos baje más de lo que se registró en el segundo trimestre de este año.

Grados advirtió que los precios de los teléfonos entre abril y junio ya tenían una tendencia a la baja, con una reducción del 9% a diferencia de los primeros tres meses de año.

El especialista señaló que existen distintos factores que producen el descenso en los precios de estos productos en estas épocas. La principal razón es que las empresas se enfocan en renovar su stock con smartphones de mejor tecnología. Por tal motivo, colocan en ofertas los celulares antiguos, buscando sacarlos del mercado.

Por otro lado, Grados refirió que en el primer trimestre del 2022 hubo una importación de 2,154.142 equipos inteligentes, con respecto a lo sucedido en el mismo periodo del 2021 cuando hubo una reducción del 9%.  “La situación económica hace que el consumidor postergue la compra de smartphones, o si tiene que adquirir un celular opte por uno de gama baja”, refirió a diario Gestión.