Úrsula Letona sobre su renuncia a FP: “sigue en pie”

La parlamentaria declaró encontrarse a la espera de la respuesta de su bancada

La parlamentaria se encuentra investigada por

Como se recuerda Letona había adoptado esta decisión luego de que se presentara una solicitud de expulsión de Fuerza Popular en su contra por parte de Yeni Vilcatoma por presuntamente haber infringido el reglamento del Parlamento.

“no he retirado la carta [de renuncia”. Estoy a la espera de que se resuelva de una vez la investigación que están haciendo sobre la denuncia de la congresista Yeni Vilcatoma. Esta no tiene ningún sustento y, como siempre, simplemente ha sido parte de la actitud que ella tiene” puntualizó Letona

Por otro lado, Letona refirió que la última vez que participó en las reuniones de su bancada “fue para dar mis descargos y por invitación del vocero [Carlos Tubino] el día lunes en la mañana” para escuchar los motivos por los cuales Fuerza Popular apoyaba la moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Finalmente, en declaraciones a Canal N, la parlamentaria Luz Salgado afirmó que Letona “es una valiosa congresista y haremos todo lo posible para que retorne”, mientras que Miguel Torres refirió que “el caso Letona aún se está revisando”.