Universidad de Estados Unidos asegura que los scooters eléctricos contaminan más que un vehículo tradicional

La llamada «alternativa amigable» produce más emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: TekCrispy
Foto: Internet

Los scooters electrónicos fueron presentados como una alternativa a medios de transporte mucho menos contaminante; sin embargo, un equipo de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos determinó que este transporte «amigable» produce un mayor daño al ecosistema de los que muchas empresas y usuarios han asumido en el último tiempo.

De acuerdo al estudio publicado esta semana por la revista del MIT Technology Review, los scooters producen más emisiones de gases de efecto invernadero que un bus a petróleo con altas tasas de uso, una moto urbana eléctrica, una bicicleta eléctrica, y una bicicleta tradicional.

Este vehículo alternativo produce emisiones de un promedio de 200 gramos de dióxido de carbono por milla, a esto se le suma la cantidad de veces que son utilizados por sobre otras opciones, cuando un vehículo tradicional produce emisiones cercanas a los 415 gramos.

Para este estudio el modelo de scooter elegido por los investigadores fue el Xiaomi M365, uno de los más utilizados por las plataformas de scooters compartidos como Lime y Bird. El análisis de los científicos fue por partes, desde su estructura de aluminio, hasta sus componentes electrónicos y su batería de litio.

A.C.R