Un porro diario de marihuana no deja de ser perjudicial para la salud

El continuo consumo del cannabis podría ocasionar la alteración del ritmo cardíaco y accidentes cerebrovasculares.

Los científicos del Hospital Griffin Memorial observaron que las personas diagnosticadas con trastorno por consumo de cannabis tenían un 50% más de probabilidad de ser hospitalizados por una arritmia, en comparación con los no consumidores.

Según estudios realizados por investigadores de la Universidad George Mason en Fairfax y del Hospital Griffin Memorial de Oklahoma, el consumo de marihuana está relacionado con accidentes cerebrovasculares y los trastornos del ritmo cardíaco.

Se analizaron una serie de datos provenientes del sistema de vigilancia de factores de riesgo de comportamiento (BRFSS) comprendidos entre el 2016 y 2017, en una encuesta a nivel de todo Estados Unidos reunida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país.

Cerca de 43 000 adultos entre los 18 y los 44 años, mostraron distintos resultados en su salud; de los cuales el 14 % reconoció haber consumido cannabis en los 30 días previos a la realización de la entrevista, los consumidores con una frecuencia superior a 10 días al mes de esta sustancia tuvieron una probabilidad 2.5 veces más alta de sufrir un derrame cerebral que los que no consumían nada.

El uso de los cigarrillos convencionales o electrónicos sumados al consumo de marihuana, podría agravar la situación y aumentar la probabilidad de sufrir un derrame cerebral hasta 3 veces más. Además, a través de un comunicado de prensa, los investigadores alertaron que los factores de riesgo de los jóvenes, como la presión alta, deberían recibir algún tipo de alerta de parte de sus médicos.

Y.O.C.